CURRICULUM BREVE


Soy psicoanalista de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero, con más de quince años de atención en Madrid y Majadahonda. Durante este tiempo he desarrollado mi trabajo orientándome al tratamiento clínico de grupos familiares y de parejas en situación de riesgo de ruptura, violencia doméstica, celos, falta de diálogo o insatisfacción debida a una sexualidad deficiente.

También he trabajado asiduamente en el tratamiento de individuos con afecciones anímicas de carácter depresivo, obsesivo (TOC), neurosis de angustia, así como todo tipo de disfunciones anímicas sexuales o sociales. La impotencia es una de las consultas más frecuentes que recibo, así como las referentes a la baja autoestima y la incapacidad para tener relaciones laborales o sexuales adecuadas.

En mi historial también hay un amplio capítulo dedicado el tratamiento de pacientes con cáncer, obesidad mórbida, anorexia, fibromialgia y distintas afecciones psicosomáticas o neuróticas.

He publicado numerosos artículos, en revistas nacionales e internacionales, sobre estos y otros temas. También he participado en la publicación de libros colectivos, así como en congresos de clínica psicoanalítica.

Compagino la atención clínica con la docencia y la difusión de temas relacionados con el psicoanálisis. A lo largo del año imparto conferencias y charlas-coloquios en diferentes instituciones, así como en mi propia consulta.

El tiempo que no lo dedico a mi trabajo, lo destino a la poesía. He publicado en varias revistas de poesía nacionales y extranjeras, y tengo tres libros publicados (uno de ellos en colaboración). También soy un gran aficionado a la pintura.

Saludos cordiales y bienvenidos

Ruy J. Henríquez Garrido
Psicoanalista